CAMPEONATO MUNDIAL HELADERIA 2020RIMINI 2020SIGEP 2020

PATROCINADORES OFICIALES OBJETIVO RIMINI 2020

La edición de la feria SIGEP para el año 2020, albergará a partir del día 19 de Enero, la 9º edición de la Copa Mundial de Heladería cita en el HALL SUR de la IEG RIMINI EXPO CENTRE (ITALIA). Dicha competencia (GELATO WORLD CUP), ha tenido sus inicios allí por el año 2003, con su segundo certámen en el año 2006, a partir de donde se ha convertido en una competición bienal. Nuestro país ha alcanzado el podio en segunda posición en el año 2016, repitiendo puesto en el año 2018 y demostrando, de esta manera, la calidad y destreza de nuestros expertos artesanos. Confiamos en ello y por este motivo, estamos orgullosos de patrocinar al equipo Español que competirá en el siguiente certámen, con los países: México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría.

Esta es la primera edición donde todos los equipos han sido elegidos oficialmente por el Comité de la "Coppa del Mondo della Gelateria", con la supervisión de distintas competiciones alrededor del planeta. Según palabras del presidente del Comité, Giancarlo Timballo "Cada equipo estará compuesto por un Heladero Chef, Pastelero Chef, Chef ejecutivo y un escultor de hielo, todo coordinado por un capitán. ¿Que podemos esperar? 60 competidores, 3 comisionados de carrera, 14 jurados técnicos, 7 jurados internacionales de medios, 3 jurados artísticos, 12 maestros del Club Italia como asistentes de los equipos, 8 pruegas en 3 días (helado/sorbete, porción individual en copa, caja misteriosa, tarta helada, plato principal de alta cocina, esculturas y la nueva tendencia de bocadillo de helado, además del Gran Buffet Final, donde se presentarán todas las creaciones". (fuente. https://www.coppamondogelateria.it/en/trials-cmg2020/)

Nuestros representantes para el certámen

OBJETIVO RIMINI 2020, cuenta con grandes profesionales de nuestra tierra, cada uno en su especialidad, como Albert soler (Capitán y Ganador del Campeonato de España de Heladería en Intersicop 2019), Lluís Ribas como delegado y representante español en el jurado; Albert Roca (único bicampeón del concurso "Mejor Croissant de España") como máximo responsable en pastelería; Mayte Rodriguez, especialista en azúcar artístico; Martín Belmonte (3er puesto en Campeonato de España de Heladería en Intersicop 2019) encargado de la figura de hielo y coordinados por Sandra Ornelas (técnica de Valrhona en España). Entusiasmados y con grandes expectativas, deseamos los mayores éxitos a nuestros representantes para la 9º edición del Campeonato Mundial de Heladería.

Los Fans y amantes del Helado pueden mantenerse al tanto, mediante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ALIMAQUINA, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ALIMAQUINA, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.