Condiciones Generales de Venta

Ámbito de aplicación y contratación.

Las presentes condiciones generales de venta son de aplicación a todas ventas de máquinas o elementos de ALIMAQUINA, S.L. (en adelante el vendedor) salvo pacto especial o contrato particular en el que se fijen otras concretas adaptadas a esa transacción comercial. El pedido del comprador supone la aceptación de estas condiciones generales de venta.

La contratación se produce por remisión al vendedor de un pedido o aceptación de un presupuesto previo por escrito, por fax o por cualquier otro medio admisible en el mercado. El contrato quedará perfeccionado si en el plazo de 5 días el vendedor no rechaza expresamente y por escrito el pedido del comprador.

COMPROMISOS TECNICOS Y ECONOMICOS

2) Especificaciones y Documentos técnicos.

2.1 Las máquinas vendidas y los elementos que pudieran precisarlo se entregarán con las especificaciones y detalles técnicos necesarios para su instalación y funcionamiento, pudiendo en consecuencia incluir planos, datos técnicos y de fabricación. La propiedad industrial de los anteriores elementos técnicos es en todo caso del vendedor.

OFERTA ECONOMICA

3.1 Los datos económicos de las ofertas remitidas por el vendedor tienen una validez de treinta días. Los precios a aplicar son los de la tarifa en vigor al momento de facturación, salvo acuerdo especial por escrito.

3.2 En el caso de que el comprador demore la aceptación de un presupuesto o retrase la ejecución de un pedido más allá del plazo anterior, deberá realizarse una nueva oferta por parte del vendedor.

TRANSPORTE

Tanto el transporte del material al lugar de destino como su devolución a nuestros locales, serán por cuenta del comprador así como los gastos que pudiera ocasionar la carga y descarga, tanto en la entrega como en la recogida.

TRANSFERENCIA DE RIESGO Y RESERVA DE DOMINIO

5.1 Salvo pacto en contrario, la entrega del suministro se produce en los almacenes de Jijona del vendedor.

5.2 El vendedor conserva la plena propiedad de la mercancía suministrada mientras no esté cumplido el pago total del precio. Por tanto, el hecho de la entrega no es una transferencia de propiedad, constituyéndose una reserva de dominio, en tanto no se haya íntegramente satisfecho el precio. El comprador se obliga, hasta el pago final de la mercancía comprada, a distinguir y separar la misma de otros bienes propios, para que en caso de secuestro, embargo y otras responsabilidades del comprador no se afecten derechos o propiedades del vendedor.

5.3 Hasta el pago total del precio, el comprador se obliga a mantener en perfecto estado de conservación y funcionamiento el material objeto de este contrato, asegurándolo en todo caso contra cualquier riesgo que implique su deterioro o pérdida. La destrucción o desaparición de dicho material no libera al comprador de la obligación del pago total del precio.

5.4 En caso de pago aplazado, si el comprador no cumpliera con alguno de los plazos estipulados, el vendedor podrá optar entre reclamar la totalidad del precio pendiente (cumplimiento) o retirar el suministro efectuado (resolución), considerándose, en este último caso, la totalidad o parte de las cantidades recibidas, en concepto de resarcimiento de daños y abono de intereses.

CONDICIONES DE PAGO Y SU ASEGURAMIENTO

6.1 Salvo condiciones de pago específicamente pactadas entre vendedor y comprador, son estas generales las que han de aplicarse a todo tipo de transacciones referidas a compra y reparación de maquinaria: con la formalización del pedido o aceptación del presupuesto el comprador debe realizar un  ingreso en cuenta del 30% para cerrar el pedido, 40% a la entrega y el resto a 30 días fecha de factura mediante pagaré conformado. En compras de repuestos el ingreso en cuenta se realizara por su totalidad para confirmación de pedido.

6.2 El vendedor podrá suspender sus obligaciones contractuales en caso de incumplimiento por el comprador del programa de pagos pactado.

6.3 Las reclamaciones o divergencias de cualquier clase no justifican la retención de pagos o el no cumplimiento por parte del comprador de sus compromisos.

La mora o incumplimiento de pago del comprador dará lugar a la compensación de los daños y perjuicios que cause al vendedor.

GARANTIA DE LA MERCANCIA

7.1 El vendedor se compromete a reparar todo defecto de la mercancía suministrada y referido al diseño, materiales y ejecución con las limitaciones que siguen.

7.2 Debe producirse la reclamación dentro de los 15 días siguientes a la entrega del material.

7.3 Tras la admisión del defecto por los técnicos del vendedor, éste se compromete a reparar o sustituir por su cuenta y a su cargo, en el plazo más breve posible, los elementos o piezas defectuosas.

7.4 En cualquier caso los desplazamientos de personal del vendedor al punto de instalación (para inspecciones, comprobaciones, etc) así como sus gastos de viaje y estancia serán facturados de acuerdo con las tarifas vigentes en la fecha en que se produzcan.

7.5 El plazo de garantía se inicia desde fecha entrega o fecha albarán.

7.6 Quedan excluidas de la garantía:

  1. a) Los defectos derivados de montajes, modificaciones hechas por el comprador, instalación de máquinas inadecuada llevada a cabo por personal ajeno al vendedor o averías derivadas por defectos en la red hídrica/eléctrica.
  2. b) Los daños y averías causadas por transporte, almacenaje, uso o conservación inadecuada, caso fortuito o fuerza mayor.
  3. c) Las fugas de gas refrigerante.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDADES

8.1 La responsabilidad económica del vendedor, garantizando la mercancía vendida, jamás podrá exceder del valor de su suministro o sustitución.

8.2 El comprador es responsable de todos los perjuicios ocasionados por siniestros ocurridos por operación o manejo indebido de la mercancía vendida, caída de objetos debido a uso, empleo o funcionamiento inadecuado de los materiales suministrados.

IMPUESTO Y SEGUROS

9.1 La totalidad de los impuestos, tasas, exacciones, arbitrios, gravámenes, etc. que graven la venta será por cuenta del comprador.

9.2 A partir de la entrega de la mercancía vendida en el almacén del vendedor, todos los riesgos sobre la misma pasan al comprador, quien habrá de suscribir los seguros que considere oportunos para cubrir las posibles contingencias.

ARBITRAJE Y JURISDICCION

10.1 Para resolver las dudas o conflictos que puedan surgir en la interpretación y/o cumplimiento de cualquier operación de compraventa, ambas partes se comprometen en dirimir sus diferencias ante el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Alicante, y cumplir el laudo que en su día dicte, y para otras materias no arbitrables, con renuncia a su propio fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Alicante.

LEY DE PROTECCION DE DATOS

Sus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarle nuestros servicios. Asimismo, podrán tener conocimiento de los mismos aquellas entidades que lo necesiten para la misma finalidad. Conservaremos sus datos durante nuestra relación. En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para solicitar cualquiera de sus derechos junto con una fotocopia de su DNI. En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Para más información al respecto, visite nuestra web.